LECCIÓN 13 CAUSALIDAD

LECCIÓN 13
PRINCIPIO CAUSALIDAD

“TODA CAUSA TIENE SU EFECTO; TODO EFECTO TIENE SU CAUSA; TODO OCURRE DE ACUERDO CON LA LEY. AZAR NO ES MÁS QUE EL NOMBRE QUE SE LE DA A LA LEY NO RECONOCIDA; HAY MUCHOS PLANOS DE CAUSALIDAD, PERO NINGUNO ESCAPA A LA LEY”.

Queridos  lectores, El Sexto Principio Hermético es el de Causa y Efecto, no hay casualidades todo es causalidad, no existe la suerte todo es causa de tu acciones.
Este principio encierra la verdad de que nada sucede casualmente; que casualidad es sólo un término que indica la existencia de una causa no reconocida.
Nada ocurre sin causa, o, mejor dicho sin una cadena de causas.
Un suceso o acontecimiento es lo que resulta como consecuencia de un evento anterior.

 Existe siempre una relación entre todo lo que ha pasado y todo lo que sigue. Una piedra se desprende de la montaña y se aplasta contra el tejado de una granja situada en el valle vecino. 


A primera vista parece obra de la casualidad; pero si se examina la materia se encontrará una gran cadena de causas tras ese acontecimiento.  


En primer lugar estaba la lluvia, las que gradualmente fueron desintegrando la piedra de la roca, antes aún estaban las causas que contribuyeron o produjeron la formación de la montaña y su elevación sucesiva por medio de las convulsiones de la naturaleza, y así infinitamente.


No es una causa y un efecto es una cadena de causas que genera una cadena de efectos. Así como un hombre tiene dos padres y cuatro abuelos y ocho bisabuelos y dieciséis tatarabuelos y así sucesivamente, si también con las causas.

Meditemos ahora un momento. Si cierto hombre no hubiera encontrado a cierta mujer en la obscura Edad de Piedra,  tu que estas ahora leyendo estas líneas no estarías ahora aquí. Y si, quizá la misma pareja no se hubiera encontrado,  tampoco  estuviera aquí , y el que tu leas estas líneas, afectará no solamente tu vida, sino que también tendrá efecto directo o indirecto sobre muchas otras personas que viven actualmente o que vivirán en los tiempos por venir.
Todo pensamiento generado en nuestra mente, todo acto realizado, tiene sus resultados directos e indirectos, que se eslabonan coordinadamente en la gran cadena de Causas y Efectos.
La mente es un motor, los pensamientos son fuerzas o energías que genera la mente. Esta energía  salde de nuestra mente en vibraciones, en ondas que, por obra y gracia de la ley del ritmo regresa a nosotros trayéndonos el futuro que hemos recogido.
Cuando te ocurren cosas bellas, cosas milagrosas y dices: “ Qué casualidad, mira lo que sucedió hoy por la mañana, qué maravilla".
Como lo comente anteriormente No existen las casualidades. No pueden existir porque no existe una Ley de la Casualidad.  No hay sino leyes  exactas llamadas Principios, porque son inmutables.  
El principio de polaridad fija lo que haces y dices en uno de los polos, positivo o negativo. Es decir, que lo que piensas, dices o haces, es positivo o negativo. 
No existe un tercer polo. Si piensas  o hablas mal de alguien, es negativo. Los has sembrado en el polo negativo, sale de color gris o negro, dependiendo de la cantidad de maldad que contiene, recoge en su camino cantidad de energía del mismo color y te regresa  aumentado en fuerza.  Allí tienes, pues la explicación de lo que te ocurre. Si criticas, serás criticado; si dañas a alguien o al algo, serás dañado o algo tuyo sufrirá un daño: si eres injusto, duro, esa injusticia se te devuelve  igualmente esa dureza. Esas causas que siembras  tiene que dar su fruto en efectos.
No siempre se cosecha inmediatamente.  Nuestro planeta Tierra tiene una cantidad  enorme de deudas acumuladas, dentro del mundo y se desahoga por donde pueden, en tempestades, ciclones, terremotos, desastres marino, derrumbes, inundaciones, etc.
Muchas veces las personas a quienes hemos dañado en alguna forma se mueren antes de que haya podido saldar la cuenta con ellas, y TIENE que haber una oportunidad para saldarla en el futuro, porque "DIOS ES INFINITAMENTE MISERICORDIOSO ",  y no deja a un hijo en el eterno castigo sin darle la oportunidad de saldar deudas , por eso es que dios a instituido la Reencarnación.
Querido lector  como hemos visto la ley de causa- efecto, son nuestras deudas karmicas, pero nosotros podemos liberarnos de todas esas deudas , balanceando y borrando los malos sentimientos y pensamientos  sirviendo y ayudando a otras personas.
Si entre dos personas existe  atracción de amor y armonía, es seguro que estuvieron en contacto y asociación armoniosa en vidas anteriores , cuando noten un sentimiento de resistencia contra alguien, es que las  sensaciones recuerdan una Asociación discordante o desagradable,  y es hora de perdonar y trabajar en ello y tratar de disolver la enemistad con amor.

La ley del perdón de Dios es confortante aplicarla y además necesaria y siempre esta a la mano para aquellos que lo desean realmente.


" LOS HOMBRE SON CAUSANTES DE TODOS SUS MALES Y NO DIOS COMO NOSOTROS  PENSAMOS"

AMO Y BENDIGO SU CRISTO INTERNO.

Ammy

No hay comentarios:

Publicar un comentario