LECCIÓN 14 PRINCIPIO DE GÉNERO

LECCIÓN 14 PRINCIPIO DE GÉNERO

LECCIÓN 14
PRINCIPIO DEL GÉNERO

EL GÉNERO ESTÁ EN TODO, TODO TIENE SU PRINCIPIO MASCULINO Y FEMENINO; EL GÉNERO SE MANIFIESTA EN TODOS LOS  PLANOS

El séptimo principio hermético, este principio nos habla de una gran verdad, que el género se manifiesta en todas las cosas, que el principio masculino y femenino están siempre presentes en plena actividad  en todos los fenómenos  y en cada uno de los planos de vida.
Es  conveniente hacer hincapié que Género en el sentido metafísico  no es lo mismo que sexo, en la acepción ordinaria, la palabra “género” deriva de la raíz  latina que significa “concebir, procrear, generar, crear, producir”, y nos podemos dar cuenta que tiene un sentido mucho más amplio que el termino “sexo, pues este se refiere a la distinción física  entre los seres machos y hembras.
Es importante imprimir esto en sus mentes queridos lectores para que no se confundan.
La función del principio de género es solamente el de crear, producir, generar,etc. Y sus manifestaciones son visibles en todos los planos fenomenales.  
Este principio la ciencia no lo ha reconocido como una aplicación universal, pero sin embargo este principio lo encontramos manifestado en los corpúsculos de los iones o electrones, que constituyen la basa de la materia y que al combinarse, forman el átomo. 

La ciencia dice que el átomo esta compuesto por una multitud de corpúsculos, electrones o iones, que giran unos en torno de otros y vibran con un elevado grado de intensidad. Además la ciencia postula que el átomo se forma a través de que los corpúsculos  positivos ejercen cierta influencia sobre los corpúsculos negativos, impulsando  a constituir ciertas combinaciones que dan como resultado “creación” o “generación” de un átomo. 

 Las antiguas enseñanzas herméticas , están de acuerdo con eso ya que siempre han identificado  al principio masculino del género con los “positivo” y al femenino con lo “negativo”, como en la electricidad.

Los términos positivos y negativos hoy en día se les ha dado un pésimo significado, sobre todo al polo negativo, que se piensa que es una fuerza débil en comparación con el polo positivo.  

Para entender esto solo hay que ver el ejemplo de una batería; el polo negativo de una batería  es a donde se manifiesta la generación o producción de formas y nuevas energías,  si hacemos una analogía entre el hombre y mujer, la mujer represente la fuerza negativa y es la mujer  la que produce y genera una nueva vida, nada hay de negativo en el polo negativo.

Los hombres de ciencia en la actualidad están empleando la palabra “cátodo” en lugar de “negativo”, porque  la raíz griega del cátodo significa “desciende, el recorrido o camino de la generación”.

 El polo catódico es la madre de todos los Fenómenos  Eléctricos y de las más sutiles formas de materia que la ciencia conoce actualmente.

Por tal manera existen poderosas razones que impulsan a rechazar el termino “negativo”, insistiendo en sustituirlos por la palabra “femenino”, por consiguiente emplearemos la palabra “femenino”, en vez de “negativo”, al hablar de dicho polo de actividad.

Hora hagamos una relación de lo anterior con nuestra mente, algunos psicólogos  que  han seguido de cerca los temas del pensamiento o fenómenos mentales,  se han extrañando de las insistencia de  la idea  de la dualidad mental,  muchos psicólogos manejan conceptos como “mentes objetiva y subjetiva”, “ consciente y subconsciente” , “mente voluntaria e involuntaria” o bien mente “ activa o pasiva”, etc.  

Y sostienen que existen en cada individuo.  Y si observamos nos damos cuenta que nos encontramos con las dos fuerzas masculino y femenino (positivo y negativo).

Los antiguos herméticos si escucharan estas teorías se morirían de la risa, ya que ellos  explicaron  la dualidad mental hace mucho tiempo  con el principio de género. 

 El principio masculino de la mente corresponde a la llamada mente objetiva, mente consciente, mente voluntaria o activa, etc.

 En tanto el principio femenino corresponde, a la llamada mente subjetiva, subconsciente, involuntaria, pasiva. Etc.

En las lecciones anteriores se había explicado que la mente tiene tres niveles: la mente consciente (masculino) que seria tu parte física, la mente subconsciente (femenino) tu alma, y la superconsciente la presencia de Dios en ti.

La mente consciente (energía positiva) le da el impulso o le imprime las ideas   a la mente subconsciente (energía negativa o femenina) y esta comienza a generar, crear o producir esa idea que le mando la mente consciente, para que se materialice en tu vida. 

Así es como realmente funciona esto, por lo tanto es importante conocer todos estas leyes o principios para que puedas dirigir tu vida con éxito y felicidad.

Querido lector si tu mente consciente esta dando ordenes de fracaso, pobreza, enfermedad, odio, resentimiento, carencia, tu mente subconsciente comienza a generar y crear situaciones en tu vida de fracaso, pobreza, odio, resentimiento, carencia, etc.

Querido lector con esto termino los principios o leyes que rigen el universo, y espero que lo sea de gran utilidad en sus vidas, ya que si se puede cambiar nuestras circunstancias y sus vidas.

AMO Y BENDIGO SU CRISTO INTERNO.
Ammy

No hay comentarios:

Publicar un comentario